Nuestros experimentos

  Los conocimientos teóricos que se acompañan de un experimento práctico quedan mucho mejor afianzados en la memoria y entendimiento de los niños y niñas que ven de forma clara y directa qué es lo que ocurre ante determinadas circunstancias o contenidos que se estudian.  Eso es lo que en ocasiones se lleva a cabo en clase, permitiendo al alumnado comprobar lo que van aprendiendo.  Aquí os mostramos algunas imágenes y sus propias opiniones expresadas en sus palabras:

 Experimento de los globos para comprobar que el aire pesa:

” En una percha se ponen dos globos atados.  Se explota uno de ellos y al final el globo que queda se inclina hacia abajo porque pesa más”.     Nerea de la Cerda

“Atamos dos globos a una percha y explotamos un globo comprobando que el aire pesa”.  Nerea Roldán

 “Inflamos dos globos, los enganchamos a una percha.  Cuando lo inflas y explotas uno, se cae para el lado que no lo has explotado porque el aire pesa”. Laura Ronco

Experimento de la vela y el vaso:

“Una compañera se trajo una vela y otra un vaso.  Encendimos la vela y cuando la tapamos con el vaso se apagó porque el oxígeno es necesario para que un objeto arda.”  Samantha Coleto

“Con el experimento de la vela y el vaso que la tapaba comprobamos que si al fuego se le acaba el oxígeno se apaga”.  Ricardo Navarro

 Experimento de las disoluciones:

Este experimento consiste en la disolución de varias sustancias en agua: aceite, arena, azúcar y sal.  Los niños y niñas compruebas que unas se diluyen y mezclan con el agua mientras que otras no.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *