A NIVEL DE CENTRO

9 pensamientos en “A NIVEL DE CENTRO

  1. Con mucha ilusión unos/as y con no tantas ganas otros/as, pero todos/as estamos ya pensando en la vuelta al Colegio. Nos espera, no cabe duda, un año difícil (¿la maldita crisis?) que supondrá un reto añadido a la difícil tarea del día a día.
    Este será un curso con novedades importantes, que agradarán a algunos/as y desagradarán a otros/as. Lo que no cabe la menor duda es que, hagamos lo que hagamos, la evolución de los hechos siempre la haremos teniendo la mente puesta en lo mejor para nuestro alumnado.

    Cosas positivas del inicio de curso.- Por fin, aunque con las molestias añadidas, las obras de ampliación del Colegio, están anunciadas para el mismo día 3 de septiembre.
    Y algo que, aunque menor, hacía falta: por fin se han adecentado las plantas del jardín mediterráneo y la arboleda completa de los patios de recreo.

    Algo muy negativo.- El asalto que el Centro ha sufrido durante el mes de agosto (ya es la cuarta vez) y que afecta al destrozo de 14 compresores de Aire Acondicionado. A pesar del desánimo inicial, y tras la correspondiente denuncia, la AMPA y el Equipo Directivo hemos tenido varias reuniones, entre nosotros/as y con responsables externos, para intentar paliar, si fuera posible, las molestias ocasionadas.

    Y se nos jubilan dos compañeros que difícilmente podremos olvidar… Los despediremos como se merecen después de su entrega a la docencia durante toda una vida.

    ¡Cuántas cosas tenemos por delante!

  2. Algunos de vosotros/as supongo que sabreis quien soy, formo parte del sector Padres/Madres dentro de la comunidad educativa e incluso este año comienzo en la Directiva del AMPA. Me he animado a utilizar este espacio para intentar plasmar mi pequeño homenaje hacia una persona que todos conocemos y de la cual tengo tanto que aprender a su lado. Va por tí Pepe…
    Primero, he tenido la oportunidad de asistir este sábado día 10, a una jornada de formación de Consejos Escolares y una posterior Asamblea por parte de FAPA AGORA, el recibimiento y acogida han sido excelentes sobre todo por parte de Pepe que en todo momento estuvo pendiente en presentarme y sentirme a gusto.
    Segundo, una vez terminado, comenzó la Asamblea ,en la cual se presentaba nueva Junta Directiva. Me alegra y satisface enormemente que Pepe haya salido elegido Vicepresidente de la Federación.
    Considero dos poderosas razones e importantes desde mi punto de vista personal para compartirlas con todos/as .
    Te lo dije ayer, te lo digo hoy también TE LO MERECES,FELICIDADES Y GRACIAS.

    • Por supuesto que sí. Felicidades desde aquí tambien. Y de nuevo agradecer cada uno de los minutos de su tiempo que invierte en mejorar la vida de nuestro Centro. GRACIAS

  3. Gracias a la web de nuestro Colegio tengo la oportunidad de conocer el nombramiento de Pepe, nuestro presidente de la AMPA Baleares como vicepresidente de la FAPA Ágora. Gracias Inmaculada por utilizar este medio para comunicarlo. Enhorabuena Pepe, aunque también he de decirte que, en el marco de nuestras buenas relaciones (no exentas, en ocasiones, de fructíferas discusiones), deberías habernos hecho partícipes de esta buena nueva, que, al fin y al cabo, va a servir para llevar bien alto el nombre de nuestro Colegio, al cual tú representas. Pero sabemos de tu humildad y en base a ello explicamos que ni tan siquiera hayas mencionado tu nuevo cargo, responsabilidad, por demás, sobrevenida, que aumentará aún más la carga de trabajo que, líbremente, has asumido en defensa de la enseñanza pública.
    En nombre de nuestro alumnado, del profesorado y del personal de administración: ¡Gracias y adelante!.

  4. Ayer tarde, recibí por parte de mi hija, la grabación de un ensayo del coro de nuestro colegio. Me emocionó desde un primer momento y aunque existan alguna que otra corrección no tiene importancia debido a la entrega, dedicación, motivación y satisfacción que tienen nuestros hijos/as cada ensayo que realizan.
    Todo comenzó con la OPERACIÓN CASTING, algo novedoso y simpático que por primera vez se hacía y al día de hoy continua con la misma ilusión.
    Algunos de ellos/as quizás, no pueden entender que hacen algo más que cantar, están aprendiendo a trabajar en equipo, existe un esfuerzo y un respeto a través de una asignatura impartida por una buena profesional y ante todo una buena persona SARA.
    Quizás en los tiempos tan difíciles que corren, también hace falta reconocer la buena labor de estas personas, sobre todo por enseñar Valores tan importantes que no pueden salir de algún libro.
    Gracias y Felicidades por conseguir en tan poco tiempo tanto….., Sara.

    • Muchas gracias Inmaculada, me emociona muchísimo que mamás y papás como tú valoren esta labor tan gratificante en primer lugar para mi, y por supuesto para nuestros niños y niñas.

      La verdad es que cuando comencé con todo esto, no esperaba una participación tan grande y una respuesta tan positiva por parte del alumnado, se presentaron al “casting” más de 200 alumnos y alumnas, todos y todas estaban muy entusiasmados e ilusionados con la idea, me hubiera gustado que los 200 hubieran podido participar de esta actividad, cosa que me dolió en el corazón, yo no pretendía hacer una agrupación selectiva de buenas voces sino con un carácter educativo y bueno… tuve que hacer un sorteo para quedarme finalmente con un coro de unos 70 niños/as que ya es bastante grande para empezar. Están demostrando un esfuerzo, una ilusión y unas ganas tremendas de aprender a cantar, y cantar a varias voces que es la primera vez que lo hacen (con la dificultad que ello supone) y por su puesto hacen mucho más que cantar, mi intención no era ni es que afinen perfectamente, ni formar a cantores profesionales sino que disfruten haciendo MÚSICA, que la aprecien y la sientan como yo la siento, que es lo que están haciendo, y de alguna forma abrirle una “ventanita” y que les entre el “gusanillo” por esto y el día de mañana guarden un buen recuerdo de su paso por el cole.
      La música, que desgraciadamente cada vez esta más infravalorada curricularmente en nuestras aulas, es una herramienta a través de la cual se pueden conseguir cosas maravillosas e increibles ya que nos desinhibe, mueve nuestros sentimientos y nos conecta e integra con los demás de una manera fabulosa .
      Sentirse parte de algo tan pequeño y a la vez tan grande es algo incomparable, yo disfruto igual o más que ellos, porque son el motor de toda mi labor.

      GRACIAS!

  5. No sé si este es el lugar apropiado para dar mi opinión, pero desde que los alumnos de infantil han cambiado de aulas y entran por la misma puerta que los de primaria, se forman unos tapones de padres al lado de la verja que impiden la entrada del resto de alumnos porque se quedan esperando hasta que los niños pequeños entran en clase. Creo que sería oportuno mandar a los padres de infantil una circular indicándoles que se aparten de la puerta y se pongan a un lado para facilitar el paso a los alumnos más mayores. Gracias y enhorabuena por la página.

    • El natural desasosiego que causa en algunos padres el hecho de dejar a sus hijos pequeños en el Colegio hace que se acumulen en la entrada del mismo, sin percatarse de que, con ello, impiden el acceso del resto del alumnado. Ello ya se venía produciendo cuando entrábamos por la puerta principal, sin que los continuos llamamientos al orden surtieran el más mínimo efecto.
      La organización de las entradas por la cancela cercana a la casa de la portera vino a arreglar un poco las cosas. Eso ha venido dando resultado hasta ahora, que, cuando los más pequeños han de entrar a las nuevas instalaciones, los familiares vuelven a concentrarse de manera desordenada, sin atender a los requerimientos para que despejen la entrada.
      Por tanto, y atendiendo a las solicitudes expresadas en una reunión mantenida hoy mismo, poco después de terminar el acceso del alumnado, con los afectados, el equipo directivo ha acordado que, desde mañana, tanto la entrada como la salida del alumnado que se acaba de instalar en los nuevos espacios (3 años A, B , C y 4 años A, B C), se hagan por la nueva puerta, habilitada para las aulas recién construidas.
      Ello trae una serie de inconvenientes, responsabilidades y dificultades (principalmente la falta de un tercer portero) que hemos sopesado y que hemos creido conveniente afrontar en aras de facilitar las entradas y salidas de todas las edades.
      Esperamos que la colaboración de todos facilite la organización del Centro, tan difícil, por demás en un Colegio de las características del nuestro.

  6. Hola a todos y todas mis compañeros y a mi teacher Juani . Soy Clara, os doy las gracias por lo que habéis hecho. Es muy bonito, además me ha hecho ilusión.
    Yo también os hecho de menos y espero volver pronto.
    Os quiero a todos/as y a ti teacher.

    Besos Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *