Fiesta de Halloween

Desde el día 25 al 31 de octubre se realizarán diferentes actividades programadas para la celebración deHalloween.

OBJETIVOS

  • Fomentar el conocimiento de la cultura  de los países de habla inglesa en la  celebración de la festividad de HALLOWEEN (31 de Octubre).
  • Aceptar otras culturas y tradiciones de países que influyen en nuestras manifestaciones culturales y adoptamos como nuestras.

ACTIVIDADES

EDUCACIÓN INFANTIL

Durante la semana del 25 al 31 de Octubre.

3 años

Decorar clases y pasillos.

  • Realizar ficha alusiva del método que llevarán a casa junto al chupa-chups
  • Aprender la canción del método de inglés sobre los estados de ánimo de calabaza (crying, happy and laughingpumkins).
  • Pintar las caras a cada niño.

4 años

  • Confección de un vampiro  para decorar las clases  en forma de móvil para llevarlos a casa.
  • Decoración de pasillos.
  • Elaboración de chupa-chups con forma de calabaza para llevar a casa.
  • Pintura de cara con temas alusivos; fantasmas, arañas, cicatrices…
  • Aprender la canción “Anacleto, el esqueleto”.
  • Aprender vocabulario sobre la festividad.

5 años

  • Realizar adornos de clase: cadenetas de fantasmas, arañas y calabazas.
  • Colorear y decorar calabazas para poner en clases y pasillos.
  • Confección de una calabaza para llevar a casa y de chupa-chups en forma de calabaza.
  • Elaborar esqueletos articulados.
  • Aprender vocabulario sobre la festividad.

PRIMARIA

PRIMER CICLO

El alumnado se disfrazará o traerá algún detalle relacionado con algún disfraz el día 31 de Octubre.

  • Decoración de clases y puertas.
  • Escucha de canciones.
  • Realización de fichas de vocabulario.
  • Elaboración de un plato.
  • Lectura de cuentos de terror por el director dirigido al alumnado del primer ciclo. Lo harán en el siguiente orden:

1º A y 1º B……………9:15 H.

1º C y 2º A……………9.30 H.

2º B y 2º C……………9:45 H.

SEGUNDO CICLO

3º CURSO

  • Realización de arañas en las clases de Plástica con la auxiliar y decoración de aulas.
  • Trabajar el vocabulario relacionado con dichas efemérides.
  • Conocer la tradición en los países de habla inglesa.
  • Elaboración de fichas relacionadas con el tema
  • Lectura de curiosidades sobre Halloween.

4º CURSO

  • Decorar los pasillos con los dibujos relacionados y elaborados en sus clases.
  • Hacer pasatiempos con motivo de Halloween.
  • Hacer caretas de monstruos.
  • Escuchar y leer sobre Halloween en Reino Unido
  • Comparar la cultura inglesa con la española.

 TERCER CICLO

En Plástica con la auxiliar realizarán diversas actividades:

  • Visionado de un powerpoint creado y contado por el auxiliar con los orígenes y tradiciones de esta celebración, tanto en Reino Unido como en América.
  • Decoración de puertas y pasillos
  • Calabazas de Halloween, brujas, murciélagos… (Utilización de colores típicos de Halloween).
  • Lectura “ Aventuras graciosas en el país de los vampiros”
  • Lectura “ Un Halloween inesperado” ( adaptada para alumnos con dificultades de comprensíon).
  • Visionado “ Pesadilla antes de Navidad”.
  • En Inglés :It´s Halloween (JCLIC) .
  • WebQuest  “Happy Halloween”.
  • Relato de Avelina “ Castillo Miranda”
  • Con estas actividades se trabaja y potencia la creatividad, distinción de colores, diversión a través del dibujo, aprenden a analizar sus trabajos así como a coger confianza usando el color y a descubrir sus propios errores si los hubiera.

ACTIVIDADES HALLOWEEN DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO

  • Decoración de puertas
  • Apoyo a las actividades dentro de los respectivos grupos-aula del alumnado.
  • Diseño y elaboración de un Photocall temático de Halloween para todo el centro
  • Decoración de puertas.
  • Fiesta de disfraces
  • Taller de “monstruo-cocina”
  • Taller de manualidades: caretas de calabaza
  • Taller de manualidades: murciélagos
  • Cuentacuentos Halloween
  • Proyección película: Pesadilla antes de Navidad
  • Sesión musical con flauta y acompañamiento de campanas por el alumnado “El baile de los esqueletos”

HAPPY HALLOWEEN!!!

Y aquí van unas imágenes sobre todo lo anterior:

img-20161031-wa0099

 20161019_095958 20161021_095501 20161021_095546 20161026_123918 20161026_123925 20161027_105917 20161027_105752 20161027_104944 20161027_104928 20161027_104924 20161027_105923 20161027_105959 20161027_110018 20161027_110045 20161027_140353 20161027_140416 20161028_094815 20161028_095605 20161028_095622 img-20161019-wa0037 img-20161019-wa0034 20161028_104048 20161028_104040 20161028_104000 img-20161020-wa0022 img-20161020-wa0023 img-20161026-wa0053 img-20161026-wa0056 img-20161027-wa0001 img-20161027-wa0007 img-20161027-wa0006 img-20161027-wa0004 img-20161027-wa0003 img-20161027-wa0002 img-20161027-wa0010 img-20161027-wa0011 img-20161027-wa0012 img-20161027-wa0013 img-20161027-wa0014 img-20161027-wa0028 img-20161027-wa0020 img-20161027-wa0018 img-20161027-wa0015 img-20161027-wa0029 img-20161027-wa0030 img-20161027-wa0031 img-20161027-wa0032 img-20161027-wa0033 20161027_131614 img-20161027-wa0034 img-20161027-wa0035 img-20161027-wa0036 img-20161027-wa0037 img-20161028-wa0006 img-20161029-wa0007 img-20161029-wa0006 img-20161029-wa0005 img-20161029-wa0004 img-20161028-wa0007 img-20161029-wa0008 img-20161029-wa0009 img-20161031-wa0000 img-20161031-wa0002 img-20161031-wa0004 img-20161031-wa0011
img-20161031-wa0009
img-20161031-wa0008 img-20161031-wa0005 img-20161031-wa0013 img-20161031-wa0014 img-20161031-wa0012 img-20161031-wa0022 img-20161031-wa0023 img-20161031-wa0024 img-20161031-wa0028sam_0915sam_0916sam_0918sam_0919sam_0920sam_0921sam_0922sam_0926sam_0927sam_0928sam_0929sam_0930sam_0931sam_0932sam_0933sam_0934img-20161031-wa0066img-20161031-wa0067img-20161031-wa0068
img-20161031-wa0017
img-20161031-wa0029