Conciertos didácticos en el Gran Teatro

Durante los días 10 y 12 de abril nuestros alumnos y alumnas de 5º  y de 4ºA han podido asistir a uno de los conciertos didácticos que la Orquesta de Córdoba celebra cada año. En esta ocasión ha estado dirigido y presentado por Fernando Argenta, muy popular por pertenecer a una familia de grandes músicos y por ser el presentador del conocido programa de televisión “El conciertazo”.

 

Nuestro alumnado pasó un rato de lo más divertido disfrutando de las famosas obras de música clásica que interpretó la orquesta, entre las que destacaban:

 

–          La Suite de la Guerra de las Galaxia (John Williams)

–          Los toreadores, de la Suite nº 1 de “Carmen” (Georges Bizet)

–          Marcha “Radetzky” (Johann Strauss I)

–          Fragmento de la Sinfonía nº 9 (Beethoven)

 Además, nos presentaron los distintos instrumentos de la orquesta y pudimos acompañarla con palmas, bailes y juegos rítmicos, incluso hubo quien se subió al escenario para mostrar sus conocimientos musicales.

   Si quieres saber más información, puedes entrar AQUÍ.  Os dejamos unas imágenes de esta salida.

10 pensamientos en “Conciertos didácticos en el Gran Teatro

  1. me lo pase muy bien en el concierto,deseo ir en otra ocasion con la seño,el profe etc… me encanto muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

  2. Seño estoy totalmente de acuerdo con tigo…No lo pasamos genial contigo y con el profe…Fue alucinante.y lo decimoos toda la clase

  3. que bien me lo pase ojala vallamos a otr excurcion

    ME LO PASEEE JENIALLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Fue muy divertido sobre todo ”la guerra de las galaxias” me gustaría ir otra vez

  5. Fernando Argenta, que llevaba la dirección de la orquesta y del propio espectáculo, es sinónimo de personalidad en el mundo de la música clásica. ¡Cuánto está haciendo este profesional por la música clásica en España!. A mí también me encantó el concierto. Volveremos en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *