Actividad Intercentros: “Libros Libres”

El Placer por leer no tiene fronteras, es más, trasciende a cualquier limitación que podamos concebir. La imaginación y la fantasía, la creatividad y el conocimiento se desarrollan guiados por la mano del escritor y de la escritora. La palabra se convierte en un vehículo que hace del lector una persona más formada, más sensible,… y en definitiva más libre.  Y si los libros nos ayudan a ser más libres…  leamos, pues.

  Ya han pasado bastante años desde que se puso en funcionamiento el llamado “Book-Crossing”  en el que libros que se hacen libres y viajan de mano en mano, para llegar a cumplir su máximo cometido: ser leídos por el mayor número posible de personas.

Con esta idea, el pasado día 15 de mayo se llevó a cabo la actividad denominada “Libros Libres”.  Esta actividad organizada dentro de los Proyectos “Escuela: Espacio de Paz” y “Plan de Uso de la Biblioteca” se organizó de forma conjunta entre los tres centros educativos de nuestro barrio: el CEIP Tirso de Molina, el IES López Neyra y nuestro Centro Mediterráneo.

  Cada Centro estuvo representado por un grupo de alumnos/as que depositaron  libros a disposición de toda aquella persona que esté interesada en leerlos para volver después a dejarlos libres.  Todos los libros han sido donados por diferentes personas (padres/madres de alumnos/as, maestros/as…)

Se ha contado con la participación de cuatro centros colaboradores: El Club Figueroa, La panadería Mª José (frente al Ceip Tirso de Molina), la Farmacia “Roldán” (frente a la Iglesia del Paque Figueroa) y la “Isla de las golosinas” (Avda. Isla de Fuerteventura).

Cada libro donado lleva un “Diario de viaje” en el que se anota tanto el nombre de la persona que lo lee como la fecha en la que lo ha recogido.

Y con esta iniciativa pretendemos que los libros vayan circulando por todo el barrio de Figueroa y de Arroyo del Moro, y puedan ser disfrutados por la ciudadanía.

Aquí os dejamos algunas fotos de esta actividad.

6 pensamientos en “Actividad Intercentros: “Libros Libres”

  1. La primera piedra ya está puesta.
    Como enseguida llegó el fin de curso se nos queda en el tintero una serie de acciones que, cuando llegue el 2012/13, y las pongamos en marcha, potenciarán la actividad intercentros.
    Gracias a quienes han colaborado, es especial a Florentino, que, como responsable de Biblioteca, desde el primer momento, se interesó por la experiencia, tan novedosa por demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *