Proyecto TIC

Estar inmersos dentro de este Proyecto educativo supone para toda nuestra comunidad educativa un nuevo paso adelante en el camino hacia la Sociedad de la Información y la Comunicación.  Entre nuestros objetivos principales tenemos:

  • Utilizar las herramientas tecnológicas como un nuevo lenguaje educativo y una enseñanza que complemente los medios tradicionales.
  • Potenciar el aprendizaje visual del alumnado, aumentar su participación, su motivación y su creatividad.
  • Impartir clases más atractivas y documentadas.

Las nuevas tecnologías pasan así de ser un apoyo a ser una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado.

 

 

 

 

 


 

2 pensamientos en “Proyecto TIC

  1. Hola, soy profesor de una escuela nivel preescolar (niños de 3 a 5 años de edad) en México, y en mi centro estamos iniciando con un aula de tecnología y nos interesaría poder hacer algún enlace con otra escuela de otro lugar, buscando en la web encontré su página y se me hace muy interesante que los alumnos de la escuela pudieran tener un enlace mediante una videollamada para que los niños pudieran conocer otro entorno y situaciones de países diversos. Sé que por el horario de cada país sería difícil coincidir, pues existe una diferencia horaria de 7 hrs, por ello mis preguntas serían 2, ¿Cuál es el horario que ustedes disponen para el trabajo con los chicos? y la segunda, en caso de ser factible ¿Estarían en la disposición de realizar dicho enlace entre los alumnos?
    De antemano agradezco su atención y envío un cordial saludo desde México.

  2. Por si todavía alguien no lo sabe, insistiremos en que nuestras pizarras digitales y nuestros microordenadores llevan a cabo su importante labor gracias al trabajo callado de su coordinador, D. Juan Luis Alba, quien, además, participa en cuantas actividades (confección de libros, vídeos, P P, montajes, etc.) llevamos a cabo. Y ello, sin olvidar el apoyo técnico necesario para que todo funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *