Easter: Fiesta de Pascua

    Dentro de los objetivos recogidos en el Proyecto de Bilingüísmo, se recoge  “el acercamiento de nuestro alumnado a las tradiciones y costumbres de los países de habla inglesa”.   Una de las tradiciones de la cultura inglesa más motivadoras para los pequeños es la llegada de la Pascua (Easter).  El conejito de Pascua (Easter Bunny) esconde por la noche los huevos (Easter Egg) y los niños se encargan de buscarlos por toda la casa y por supuesto de comérselos.

   Relacionadas con este tema, se han planificado y realizado diversas actividades como son:

-la decoración de pasillos de Ed. Infantil y 1º Ciclo con pósters alusivos

-la realización los conejitos de Pascua (aprovechando para felicitar con ellos a los papás en el Día del Padre)

-decoración de puertas huevos de colores

-canciones alusivas

   A través de estas actividades nuestros alumnos y alumnas aprenden las tradiciones y costumbres sobre la celebración  de Pascua en Gran Bretaña, conocen el vocabulario básico relacionado con el tema y desarrollan actitudes de aceptación hacia tradiciones propias de otros países.

HAPPY EASTER!

 

Un pensamiento en “Easter: Fiesta de Pascua

  1. Como podemos comprobar en nuestro centro la celebración de fiestas y tradiciones de los paises anglosajones, contribuye al aprendizaje y aceptación de toda cultura diferente a la nuestra. Y a la vez cómo disfuta el alumnado con la enseñanza y práctica de la misma.
    Gracías por el interés de toda la comunidad educativa en que los objetivos de nuestra escuela pública se cumplan en todas sus vertientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *