Certamen literario y homenaje a Isabel Agüera

   Enmarcada en la Feria del Libro y como una actividad más relacionada con la lectura y los libros, hemos tenido en nuestro colegio la enorme satisfacción de recibir a la escritora cordobesa Isabel Agüera.   Ella ha realizado una sesión muy entretenida de animación a la lectura interpretando junto con el alumnado varios cuentos que traía preparados.

  En esta actividad ha podido visitar la muestra de Certamen Literario que entre todo el alumnado se ha realizado usando distintas técnicas de creación literaria.  Este Certamen nos ha sorprendido gratamente debido a la calidad de los trabajos realizados.

   Tras esta actividad, hemos sorprendido a la escritora con un sencillo pero muy sentido homenaje en el que los alumnos/as han recitado sus creaciones literarias dedicándoselas a ella.   Este recital ha estado acompañado con una presentación audiovisual en la que se iban intercalando los trabajos de los niños/as con imágenes de la escritora en diversos momentos de su vida.   Nuestro director ha agradecido su visita así como a D. Ginés Muñoz Andújar que la acompañaba, maestro durante años éste último de nuestro director Juan Manuel, el cuál ha aprovechado la ocasión para saludarle afectuosamente y mostrarle su recuerdo y afecto.

  En varias ocasiones Isabel se ha mostrado muy emocionada con el acto y ha terminado su charla dando un ejemplo de sencillez y humildad concluyendo con la siguiente frase: “…me encantaría ser maestra en este colegio y alumna de este colegio…”

   Queremos felicitar desde aquí a todas las maestras y maestros que han trabajado para que este acto resulte un verdadero éxito, a la seño Caty por su fantástica idea de invitarla, a la seño Sara por la presentación audiovisual tan entrañable, al equipo directivo por la organización general  y principalmente a nuestro alumnado por su participación y comportamiento verdaderamente ejemplares. ¡GRACIAS!

 

5 pensamientos en “Certamen literario y homenaje a Isabel Agüera

  1. Las maestras Catalina Galiot y Rosa Rojas, por las relaciones de vecindad y amistad que mantienen con la maestra y escritora Isabel Agüera, fueron quienes propusieron al equipo directivo que se organizara un acto de homenaje y de convivencia con la citada autora, encuadrado en torno a la celebración del Día del Libro, que en nuestro Colegio ha ocupado toda la semana. En ese sentido se programó una jornada plenamente participativa en la que han tenido cabida el alumnado y el profesorado, con actividades que han ido desde el recitado de poesías hasta el relato escenificado de la biografía de Isabel, pasando por la exposición de materiales elaborados en las aulas y el encuentro de un grupo de alumnado con la escritora, basado en una animación a la lectura llevada a cabo por la misma.

  2. No faltó ese día un desayuno ofrecido, en la renovada Sala de Profesorado, a todo el personal docente y no docente, en la que tuvimos ocasión de departir con Isabel Agüera y durante el que la misma firmó y dedicó ejemplares de su obra a quienes así se lo solicitaron.
    Pero, para quien esto escribe, lo más emotivo de toda la jornada vino dado por la presencia, como acompañante de la autora, de D. Ginés Muñoz. Fue DonGinés, como así le llamábamos, todo de corrido, mi maestro en Posadas. Él regentaba en el pueblo la Academia San Miguel, el único lugar donde, hasta finales de los años 60, se podía estudiar Bachillerato, e, incluso Magisterio, de manera libre. Gracias a este insigne y sabio maestro hemos podido estudiar toda una generación de malenos que, de otra forma, al carecer de instituto, no podríamos haberlo hecho.

  3. Sara, nuestra maestra de música, con ese dinamismo que le caracteriza, creó una de las partes fundamentales del acto. Ha sido ella quien montó el audiovisual que ilustró la parte central del homenaje, contando con la participación en vivo y en directo del alumnado, que, de manera perfectamente sincronizada y acompasada con las imágenes proyectadas, iba relatando, recitando, escenificando, lo que sobre la pantalla íbamos contemplando.

  4. Yo gané un premio y leí un texto que se titulaba:
    si yo fuera libro ( un sueño hecho realidad ).
    Isabel Agüera lloró, y una niña que estaba al lado de la que estaba a mi lado también.
    Porque fue un acto maravilloso y mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *