Excursión final de Etapa de Infantil

   El pasado día 10 de mayo el alumnado de infantil de 5 años visitó la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra ciudad para ser por un día arqueólogos e historiadores.  Viajaron en el tiempo  más de dos mil años atrás para aprender cómo era la vida en la Córdoba romana.  Los grupos pasaron por tres talleres diferentes acompañados por estudiantes de esta Facultad para hacer tres actividades distintas:

-Taller de mosaicos: donde les explicaron qué eran los mosaicos, cómo y dónde se hacían y cada niño/a hizo el suyo propio.

-Taller de arqueología: donde aprendieron la manera en que los arqueólogos trabajan para encontrar restos antiguos para su posterior estudio.

-Paseo por la Judería: visitando la Sinagoga, la Mezquita (el patio de los Naranjos) y un patio típico.

   Nuestros niños y niñas se portaron estupendamente y aprendieron más sobre la riqueza de nuestra ciudad.  Aquí os dejamos unas fotos de esta preciosa excursión en la que echamos mucho de menos a la seño M. Mar Rodríguez, una de las tutoras del grupo que no pudo acompañarnos (esperamos su pronta recuperación y le mandamos un abrazo).

 

 

2 pensamientos en “Excursión final de Etapa de Infantil

  1. Bueno esto es soberanamente genial. Esta vez os habéis superado….. Qué bien se lo pasó mi hijo y que de cosas nos ha contado. Ha sido uno de los mejores días de su vida en el cole….y es que tenía muchísimas ganas de visitar Córdoba… Enhorabuena de nuevo a todos y todas los que hacéis posible que nuestros hijos aprendan divirtiéndose…. Gracias como madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *