Nos ha visitado el escritor Francisco José Jurado

  El día 14 de mayo tuvimos la suerte de poder disfrutar de las palabras de un gran escritor cordobés, Francisco José Jurado. Destaca su larga trayectoria literaria y el reconocimiento por su gran labor. BENEGAS, es su primera novela y es el nombre del protagonista de esta obra.  Ha conseguido ser finalista de los premios Brigada 21 y Novelpol de novela negra.   Francisco José Jurado  realizó con los alumnos y alumnas de 6º  una sesión de animación a la lectura explicándoles  cómo se lleva a cabo la creación de una novela policíaca.   Algunos le hicieron entrega al finalizar el acto de pequeños regalos: la mayoría eran detalles realizados por los propios alumnos/as.  Aquí os dejamos unos instantes de esta actividad.

Le damos la enhorabuena y le agradecemos la amabilidad que ha tenido por habernos regalado unos momentos tan interesantes.

  Si queréis saber más sobre él podéis leer  más abajo su biografía.

Francisco José Jurado (Córdoba, 1967) es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Tras un tiempo dedicado a la investigación y a la docencia universitaria, desarrolló diversos oficios y profesiones antes de encaminar sus pasos hacia la Literatura. Comenzó a escribir en 1998, y desde entonces ha obtenido casi un centenar de premios, menciones y accésit en certámenes de relatos y novela breve, tanto nacionales como internacionales.
Además, es gestor de proyectos culturales e imparte clases de escritura creativa y de dinamización a la lectura en multitud de talleres literarios organizados tanto por las Administraciones públicas como por organismos o instituciones privadas. Es así mismo colaborador habitual de prensa. (Fuente: EDITORIALALMUZARA.COM )

3 pensamientos en “Nos ha visitado el escritor Francisco José Jurado

  1. Y así espero que sea. Ojalá la segunda parte de BENEGAS salga muy pronto al mercado.
    Quiero deciros que para mí fue un placer estar con vosotros.
    Guardo un recuerdo muy grato de mi visita.
    Gracias por todo.

  2. No es usual contar en un colegio con la presencia de personalidades de las letras como el que nos ocupa. Nuestro Centro ha gozado con la visita de F. J. Jurado, quien en su escasísimo tiempo ha buscado un hueco para departir con nuestro alumnado del 6º nivel de Primaria, al que, dicho sea de paso, tuvo un comportamiento modélico, al escuchar con expectación el modo en que el escritor componía sus relatos.
    Avelina, maestra tutora de parte de los chicos y chicas presentes, ha tenido mucho que ver en conseguir el compromiso del autor para visitar el Mediterráneo.
    Cuando, al filo de terminar el horario de la mañana, este director acompañó a Francisco José para despedirlo y agracederle su visita, un poco en broma y un poco en serio, le apuntamos la posibilidad de que la presentación de su próxima novela se hiciera en nuestro Colegio. Nuestra sorpresa fue que aceptó encantado, por lo que, desde aquí, esperamos con ilusión y anhelo su próxima visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *