¡Aprendemos a entrar haciendo la fila!

  Una actividad como hacer la fila a la entrada del cole nos puede resultar muy sencilla cuando la vemos desde nuestra perspectiva de adultos/as.  Sin embargo se convierte en todo un reto cuando nos referimos al alumnado de tres años (muchos de ellos aún ni los han cumplido). 

  Los más pequeños/as de nuestro colegio ya son  unos expertos/as en hacerlo y con ello nos demuestran lo bien que se han adaptado en tan poco tiempo a las rutinas escolares.  ¡Desde aquí queremos felicitarles  por ser tan campeones/as  y a sus seños también por su buen hacer!

 

2 pensamientos en “¡Aprendemos a entrar haciendo la fila!

  1. Si difícil es el desempeño de nuestra labor como educadores, el trabajo que llevan a cabo los maestros y maestras de nuestro alumnado de menor edad es absolutamente encomiable. Su dificultad se acrecienta por el hecho de que, en numerosas ocasiones, se enfrentan con niños y niñas que acceden por vez primera a las rutinas y a las tareas escolares. Y es que, además de formar actitudinalmente a los chicos, no pueden olvidar los importantísimos aspectos educacionales de quienes acceden a los Colegios y se han de preparar para su paso a la siguiente Etapa Educativa, la Educación Primaria.
    Enhorabuena a nuestros niños y a nuestras niñas por lo bien que hacen sus “filas”, pero felicitaciones también para el profesorado que, con tanta paciencia y dedicación se encargan de su formación inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *