Nos acostumbramos a hablar en público

  Dentro de la Competencia lingüística se trabaja en clase la exposión oral.  Es importante que aprendan a expresarse con soltura y fluidez.  Los niños y niñas han de preparar un tema a desarrollar delante de sus compañeros. Como mínimo deben exponer durante un tiempo de tres minutos y  se les da la opción de servirse de diverso material para apoyar sus explicaciones.  Os dejamos algunas imágenes.

 

Un pensamiento en “Nos acostumbramos a hablar en público

  1. Por fin estamos desterrando las costumbres de tiempos pasados que algunos de nosotros, los mayores, hemos sufrido y que, en ocasiones, nos dejaron marcas difíciles de superar.
    Nos estamos refiriendo al hecho de hablar en público, desde pequeños, exponiendo con total libertad nuestra forma de parecer y nuestras opiniones particulares.
    ¡Cuántas veces hemos sido objeto de cariñosas reprimendas por decir lo que pensábamos!. Nuestros padres creían, a veces, que la buena educación pasaba por el silencio y que el respeto era sinónimo de obedecer y no expresar las ideas propias, equivocadas o ciertas.
    Pero todo era fruto de una época felizmente olvidada y, en la actualidad, de lo que se trata es precísamente de lo contrario.
    ¿Quién no envidia esa capacidad que observamos en gentes, casi siempre de paises que fueron más avanzados educatívamente que nosotros, para expresarse en público?.
    Por fin, la expresión oral pública es una parte más de la Competencia Lingüistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *