Actividades para conmemorar el día 25 de noviembre

  El día 25 de noviembre es una fecha que trabajamos en nuestro centro desde cada una de las aulas y a nivel de ciclos.  Concienciar al alumnado sobre la importancia de la igualdad entre sexos es la base para formar alumnos y alumnas que se respeten el día de mañana.

 Entre otras actividades se han llevado a cabo las siguientes:

-Valorar y respetar a través del encuentro personal con Carmen Boixadós, la conquista del espacio público por parte de las mujeres.

-En infantil: Lectura del cuento “Libria busca sonrisas” y realización de dibujos relacionados con el mismo.

-Primer ciclo: Lectura del cuento “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” y realización de actividades relacionadas con el cuento.

-Se vieron los vídeos “Efecto Boomerang (Tercer ciclo) y  “El hada y la muñeca de trapo” (Segundo ciclo).  Realización de dibujos alusivos y exposición en paneles o puertas.

-Elaboración de fichas de trabajo sobre El insulto y La Tolerancia (tercer ciclo).

-Colorear la frase “Donde hay tolerancia hay paz”.

-Exposición de trabajos del alumnado y entrega de lazos representativos de este día.

-Desde el Proyecto Bilingüe se realizó cartelería para decorar pasillos alusivos al Derecho de Igualdad entre hombre y mujeres.

-Campaña “Dale la vuelta a la tortilla” por parte del colectivo INTRARED, que trabajó con el alumnado de tercer ciclo sobre las campañas publicitarias de navidad  sobre juguetes  y de consumo inconsciente.

 

Un pensamiento en “Actividades para conmemorar el día 25 de noviembre

  1. ME HA ENCANTADO PODER RECORRER LOS PASILLOS BUSCANDO CLASES PARA REGALARLES UN LAZO POR EL DIA DE NO A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *